Canadá es un país enorme y maravilloso, tanto para visitar en solitario, en familia o con amigos. La gente es espectacular y los paisajes te dejarán encandilado. En la costa Este, las cataratas del Niágara, Montreal, Toronto,… en la costa Oeste, Vancouver, el Lago Louise, el parque Jasper, osos, glaciares, en el Norte la tierra helada de los Inuit, en el Sur, Windsor y en todas partes parques nacionales, grandes lagos, naturaleza desbordante… seguro que te has informado y vas a disfrutar cuando estés allí.
Programa de Vacunación oficial
Si decides viajar a cualquier país, te recomendamos que estés al día en el calendario oficial de vacunaciones. Si has seguido el Programa de vacunación oficial, habrás sido vacunado frente a: Poliomielitis (Polio), Difteria, Tétanos, Pertussis (Tosferina), Sarampión, Rubeola, Parotiditis (paperas), Haemophilusinfluenzae b (enfermedades por Hib, entre ellas meningitis por hemófilo), Hepatitis B, Enfermedad meningocócica C (meningitis meningocócica tipo C), Enfermedad Neumocócica (neumonía neumocócica, meningitis neumocócica, bacteremianeumocócica) y varicela, y en especial las chicas, el virus del Papiloma humano. Para ver el calendario de vacunación, haz clic aquí.
Recomendaciones del Ministerio de asuntos exteriores
Infórmate de las recomendaciones al viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la situación sanitaria en tu lugar de destino:. Haz clic aquí. Selecciona CANADÁ.
Recomendaciones de la Fundación io sobre situación Sanitaria
Información y recomendaciones de la Fundación iO sobre situación Sanitaria. Haz clic aquí para acceder a la web y busca CANADÁ.
Centro de vacunación internacional
Para cualquier duda sobre las vacunas necesarias al visitar el país, puedes consultar en los Centros de vacunación internacional. En estos centros, también puedes pedir cita para ponerte las vacunas haciendo clic aquí.
Seguro de viaje
El ministerio de asuntos exteriores recomienda que en tus viajes al extranjero obtengas un Seguro de Viaje, ya que los costos de hospitalización y repatriación pueden ser muy altos. Si has contratado tu viaje a través de una Agencia de viajes, pregunta si en tu contrato entra el seguro de viaje. Si quieres contratar el seguro de viaje por tu cuenta, aquí os dejamos un buen comparador que te permite a su vez contratar el Seguro de viaje que desees. Haz clic aquí.
Nunca nos acordamos del seguro de viaje hasta que nos hace falta.
Si eres miembro de alguna Mutualidad Sanitaria, deberías informarte si te da cobertura en el extranjero y qué tipo de cobertura entra dentro de tu póliza.
Registro de viajeros
El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que cuando viajes a otro país tengas en cuenta el Registro de Viajeros y te registres en esa base de datos para poder localizarte en caso de urgencia y mantenerte informado ante una crisis o catástrofe en tu zona de destino. Te lo recomendamos encarecidamente si viajas a un país lejano, si será un viaje largo, si vas a un país en conflicto bélico, países en condiciones sanitarias deficientes, países con catástrofes naturales relativamente frecuentes, etc… Puedes registrarte haciendo clic aquí. Pestaña “registrar”. También te recomendamos que te bajes la app que ha diseñado el ministerio.
Otras recomendaciones
Las condiciones sanitarias en Canadá son buenas. El servicio sanitario mayoritario es público, pero para que te atiendan debes tener el seguro de viaje en regla, ya que de lo contrario no vas a ser atendido de ninguna manera aunque sea urgente o deberás pagar unos costes que pueden llegar a ser elevadísimos. Por todo lo comentado es tan importante el Seguro de viaje, ya que las visitas al médico, la hospitalización, además de la evacuación y la repatriación pueden tener costes muy elevados.
En algunos lugares de Canadá, los mosquitos pueden ser vectores de enfermedades víricas como las producidas en verano en el sur, tocando a la frontera con EEUU, y producidas por el mosquito Nile por lo que te recomendamos intensificar la precaución con repelentes de insectos. Canadá tiene muchos lagos y alrededor hay muchos mosquitos, que aunque inofensivos en su mayor parte, dejan el picor y la inflamación típicos tan desagradables.
Te recomendamos un botiquín de viaje básico a ciudades de Norteamérica, para que te lo puedas llevar desde casa, ya que es posible que puedas tener dificultades con el idioma, el precio de algunos productos puede variar sustancialmente, puede ocurrir que en tu lugar de destino no haya farmacias cercanas o estén de vacaciones o en el momento que llegues estén cerradas por descanso y tarden unos días en abrir al usuario.
El botiquín de viaje debe prepararse en función de 5 parámetros:
- Condiciones sanitarias del lugar de destino (acceso al material farmacéutico y calidad de dicho material).
- Nuestro estado de salud actual (diabetes, tensión arterial, resfriado, dolor de espalda, esguinces,…).
- Causalidad de que “no todo puede salir perfecto” (experiencias anteriores, genética, habilidad personal, hipocondría,…).
- Piensa en ti y en tus acompañantes.
- Tiempo de estancia.
En primer lugar, debes preparar los medicamentos que actualmente necesitas y que han sido prescritos por tu médico. Mejor que los lleves desde casa. Recuerda llevarlos en el envase de origen junto con el prospecto y la receta médica. Si viajas fuera de España, además de la receta, debes llevar un certificado de tu médico escrito en inglés y español que describa la necesidad que tienes de tomar esta medicación.
Si vas a viajar en avión con medicamentos que precisan receta médica, ten en cuenta la normativa de Aena. Haz clic aquí para conocerla.
En nuestra web habrás visto muchos productos. Tú conoces tu cuerpo y tú debes elegir los que creas oportunos. Ten en cuenta que, como mínimo, deberías llevar lo que hemos considerado como “botiquín de viaje básico”.
¡BUEN VIAJE Y FELIZ ESTANCIA!