La aventura. No hay nada mejor que hacer una de las rutas en coche por Estados Unidos. La mítica ruta 66, la Costa Oeste, la Ruta 61 (la ruta del Blues), la Ruta estatal de California I (quizás la más bonita), la carretera de los Cayos de Florida, la Costa Este, la ruta de Costa a Costa (de Nueva York a Los Ángeles), y las demás rutas populares conociendo a sus gentes y viajando con seguridad. Estados Unidos es tan inmenso que por muchas veces que lo visites siempre quedará algo fabuloso por conocer, desde glaciares a desiertos, desde el frío más intenso al calor más abrasador, cataratas, palmeras, bosques de coníferas, los parques nacionales con su fauna tan diversa… Además, visitar Nueva York y alguna más de sus principales ciudades como Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Las Vegas, Miami, Boston, Washington, Houston… hay que hacerlo al menos una vez en la vida. Seguro que te has informado y vas a disfrutar cuando estés allí.
Programa de Vacunación oficial
Si decides viajar a cualquier país, te recomendamos que estés al día en el calendario oficial de vacunaciones. Si has seguido el Programa de vacunación oficial, habrás sido vacunado frente a: Poliomielitis (Polio), Difteria, Tétanos, Pertussis (Tosferina), Sarampión, Rubeola, Parotiditis (paperas), Haemophilusinfluenzae b (enfermedades por Hib, entre ellas meningitis por hemófilo), Hepatitis B, Enfermedad meningocócica C (meningitis meningocócica tipo C), Enfermedad Neumocócica (neumonía neumocócica, meningitis neumocócica, bacteremianeumocócica) y varicela, y en especial las chicas, el virus del Papiloma humano. Para ver el calendario de vacunación, haz clic aquí.
Recomendaciones del Ministerio de asuntos exteriores
Infórmate de las recomendaciones al viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la situación sanitaria en tu lugar de destino:. Haz clic aquí. Selecciona ESTADOS UNIDOS.
Recomendaciones de la Fundación io sobre situación Sanitaria
Información y recomendaciones de la Fundación iO sobre situación Sanitaria. Haz clic aquí para acceder a la web y busca ESTADOS UNIDOS.
Centro de vacunación internacional
Para cualquier duda sobre las vacunas necesarias al visitar el país, puedes consultar en los Centros de vacunación internacional. En estos centros, también puedes pedir cita para ponerte las vacunas haciendo clic aquí.
Seguro de viaje
El ministerio de asuntos exteriores recomienda que en tus viajes al extranjero obtengas un Seguro de Viaje, ya que los costos de hospitalización y repatriación pueden ser muy altos. Si has contratado tu viaje a través de una Agencia de viajes, pregunta si en tu contrato entra el seguro de viaje. Si quieres contratar el seguro de viaje por tu cuenta, aquí os dejamos un buen comparador que te permite a su vez contratar el Seguro de viaje que desees. Haz clic aquí.
Nunca nos acordamos del seguro de viaje hasta que nos hace falta.
Si eres miembro de alguna Mutualidad Sanitaria, deberías informarte si te da cobertura en el extranjero y qué tipo de cobertura entra dentro de tu póliza.
Registro de viajeros
El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que cuando viajes a otro país tengas en cuenta el Registro de Viajeros y te registres en esa base de datos para poder localizarte en caso de urgencia y mantenerte informado ante una crisis o catástrofe en tu zona de destino. Te lo recomendamos encarecidamente si viajas a un país lejano, si será un viaje largo, si vas a un país en conflicto bélico, países en condiciones sanitarias deficientes, países con catástrofes naturales relativamente frecuentes, etc… Puedes registrarte haciendo clic aquí. Pestaña “registrar”. También te recomendamos que te bajes la app que ha diseñado el ministerio.
Otras recomendaciones
Las condiciones sanitarias en Estados Unidos son excelentes, aunque la cobertura no es universal ni gratuita. Como casi todos los americanos, debes tener un seguro médico privado para que te atiendan en condiciones idóneas, en tu caso debe ser un Seguro de viaje lo más extenso posible. Antes de salir, comprueba que esté perfectamente en regla. Por todo lo comentado es tan importante el Seguro de viaje, ya que las visitas al médico, algunos medicamentos, la hospitalización, además de la evacuación y la repatriación pueden tener costes muy elevados.
En el nordeste de Estados Unidos las garrapatas se han convertido en una amenaza real para aquellas personas que van a pasar unos días en campings o desean dar largos paseos por prados y bosques. Las garrapatas en esta parte de EEUU, y en fuerte expansión a más Estados, pueden transmitir una enfermedad llamada Enfermedad de Lyme. Lleva camisas de manga larga y pantalones largos. Rocía tu piel con repelente de insectos y tu ropa con un spray repelente de insectos con permetrina (Filvit especial tejidos, de venta en esta web), sobre todo la parte de abajo de los pantalones.
En algunos lugares de la parte continental de Estados Unidos, los mosquitos pueden ser vectores de enfermedades víricas tipo Zyca, por lo que te recomendamos intensificar la precaución con repelentes de insectos. Distribución geográfica Zyca, información Zyca.
Te recordamos que para protegerte de los dañinos rayos solares debes aplicarte un fotoprotector solar cada 4-6 horas. Se ha demostrado que algunos filtros de tipo químico reducen el crecimiento de los corales y los vuelven blanquecinos, por lo que en el estado de Hawai y en las Islas Vírgenes de EEUU deberás utilizar filtros de tipo mineral.
Te recomendamos un botiquín de viaje básico a ciudades de Norteamérica, para que te lo puedas llevar desde casa, ya que es posible que puedas tener dificultades con el idioma, el precio de algunos productos puede variar sustancialmente, puede ocurrir que en tu lugar de destino no haya farmacias cercanas o estén de vacaciones o en el momento que llegues estén cerradas por descanso y tarden unos días en abrir al usuario.
El botiquín de viaje debe prepararse en función de 5 parámetros:
2. Nuestro estado de salud actual (diabetes, tensión arterial, resfriado, dolor de espalda, esguinces,…).
3. Causalidad de que “no todo puede salir perfecto” (experiencias anteriores, genética, habilidad personal, hipocondría,…).
4. Piensa en ti y en tus acompañantes.
5. Tiempo de estancia.
En primer lugar, debes preparar los medicamentos que actualmente necesitas y que han sido prescritos por tu médico. Mejor que los lleves desde casa. Recuerda llevarlos en el envase de origen junto con el prospecto y la receta médica. Si viajas fuera de España, además de la receta, debes llevar un certificado de tu médico escrito en inglés y español que describa la necesidad que tienes de tomar esta medicación.
Si vas a viajar en avión con medicamentos que precisan receta médica, ten en cuenta la normativa de Aena. Haz clic aquí para conocerla.
En nuestra web habrás visto muchos productos. Tú conoces tu cuerpo y tú debes elegir los que creas oportunos. Ten en cuenta que, como mínimo, deberías llevar lo que hemos considerado como “botiquín de viaje básico”.
¡BUEN VIAJE Y FELIZ ESTANCIA!