Túnez. Información para el viajero

Túnez. Información para el viajero

Túnez, además de sus playas, paisajes preciosos y pueblecitos de ensueño, es la heredera de Cartago y esencia de Roma. ¡Qué diferente a todo es el desierto! Quien ha estado en el desierto tiene el deseo, casi la necesidad, de volver a estar en contacto con él de nuevo. Atrae y repele a la vez como un imán por ambos polos… y quien ha visitado alguno de sus oasis, no lo olvida jamás!  Seguro que te has informado y vas a disfrutar cuando estés allí.

Programa de Vacunación oficial

Si decides viajar a cualquier país, te recomendamos que estés al día en el calendario oficial de vacunaciones. Si has seguido el Programa de vacunación oficial, habrás sido vacunado frente a: Poliomielitis (Polio), Difteria, Tétanos, Pertussis (Tosferina), Sarampión, Rubeola, Parotiditis (paperas), Haemophilusinfluenzae b (enfermedades por Hib, entre ellas meningitis por hemófilo), Hepatitis B, Enfermedad meningocócica C (meningitis meningocócica tipo C), Enfermedad Neumocócica (neumonía neumocócica, meningitis neumocócica, bacteremianeumocócica) y varicela, y en especial las chicas, el virus del Papiloma humano. Para ver el calendario de vacunación, haz clic aquí.

Recomendaciones del Ministerio de asuntos exteriores

Infórmate de las recomendaciones al viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la situación sanitaria en tu lugar de destino:. Haz clic aquí. Selecciona TUNEZ.

Recomendaciones de la Fundación iO sobre situación Sanitaria

Información y recomendaciones de la Fundación iO sobre situación Sanitaria. Haz clic aquí para acceder a la web y busca TÚNEZ.

Centro de vacunación internacional

Para cualquier duda sobre las vacunas necesarias al visitar el país, puedes consultar en los Centros de vacunación internacional. En estos centros, también puedes pedir cita para ponerte las vacunas haciendo clic aquí

Seguro de viaje

El ministerio de asuntos exteriores recomienda que en tus viajes al extranjero obtengas un Seguro de Viaje, ya que los costos de hospitalización y repatriación pueden ser muy altos. Si has contratado tu viaje a través de una Agencia de viajes, pregunta si en tu contrato entra el seguro de viaje. Si quieres contratar el seguro de viaje por tu cuenta, aquí os dejamos un buen comparador que te permite a su vez contratar el Seguro de viaje que desees. Haz clic aquí.

Nunca nos acordamos del seguro de viaje hasta que nos hace falta.

Si eres miembro de alguna Mutualidad Sanitaria, deberías informarte si te da cobertura en el extranjero y qué tipo de cobertura entra dentro de tu póliza.

Registro de viajeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que cuando viajes a otro país tengas en cuenta el Registro de Viajeros y te registres en esa base de datos para poder localizarte en caso de urgencia y mantenerte informado ante una crisis o catástrofe en tu zona de destino. Te lo recomendamos encarecidamente si viajas a un país lejano, si será un viaje largo, si vas a un país en conflicto bélico, países en condiciones sanitarias deficientes, países con catástrofes naturales relativamente frecuentes, etc…  Puedes registrarte haciendo clic aquí. Pestaña “registrar”. También te recomendamos que te bajes la app que ha diseñado el ministerio.

Otras recomendaciones

Las condiciones sanitarias en Túnez son aceptables. Para que te atiendan en condiciones idóneas, debes tener un Seguro de viaje lo más extenso posible. Antes de salir, comprueba que esté en perfectamente en regla. Las visitas al médico, la hospitalización, además de la evacuación y la repatriación pueden tener costes muy elevados.

En toda África son frecuentes las infecciones gastrointestinales producidas por parásitos y bacterias que se encuentran en aguas estancadas de lagos, estanques, charcas, etc… incluso en agua del grifo de zonas rurales.

No te bañes en aguas estancadas. Bebe bebidas embotelladas. Si no fuera posible, hierve el agua 2 minutos y/o añade unas gotas de líquido potabilizador. No comas alimentos crudos, como frutas, verduras u hortalizas sin antes haber sido lavadas con agua potabilizada. Lávate las manos con frecuencia con alcohol en gel desinfectante. 

El desierto es precioso y como pensamos que vas a pasar allí largas horas, hemos añadido en el botiquín básico un colirio para la sequedad ocular para paliar los efectos de los rayos UV y la arena del desierto.

Te recomendamos un botiquín de viaje básico para que te lo puedas llevar desde casa, ya que además de tener dificultades con el idioma, puedes echar en falta algún medicamento que necesites y quizá no encuentres en las farmacias o las farmacias en ese momento pueden estar cerradas o lejanas de donde estés o incluso pudieras necesitar una receta médica, no tan fácil de conseguir.

- Si tu viaje se ceñirá sólo a la capital u otras ciudades grandes, te recomendamos nuestro botiquín de viaje básico a ciudades de África.

- Si tu viaje será, sobre todo, recorrer los rincones de una gran parte del país, te recomendamos nuestro botiquín de viaje básico zonas rurales de África

- Si tu viaje será exótico, es decir, visitando partes del país poco pobladas, durmiendo en acampadas, visitando poblados alejados de centros sanitarios, etc., te recomendamos nuestro botiquín de viaje básico de aventuras a lugares exóticos.

En nuestra web habrás visto muchos productos. Tú conoces tu cuerpo y tú debes elegir los que creas oportunos. Ten en cuenta que, como mínimo, deberías llevar lo que hemos considerado como “botiquín de viaje básico”.

El botiquín de viaje debe prepararse en función de 5 parámetros:

  1. Condiciones sanitarias del lugar de destino (acceso al material farmacéutico y calidad de dicho material).
  2. Nuestro estado de salud actual (diabetes, tensión arterial, resfriado, dolor de espalda, esguinces,…).
  3. Causalidad de que “no todo puede salir perfecto” (experiencias anteriores, genética, habilidad personal, hipocondría,…).
  4. Piensa en ti y en tus acompañantes.
  5. Tiempo de estancia.

En primer lugar, debes preparar los medicamentos que actualmente necesitas y que han sido prescritos por tu médico. Mejor que los lleves desde casa. Recuerda llevarlos en el envase de origen junto con el prospecto y la receta médica. Si viajas fuera de España, además de la receta, debes llevar un certificado de tu médico escrito en inglés y español que describa la necesidad que tienes de tomar esta medicación.

Si vas a viajar en avión con medicamentos que precisan receta médica, ten en cuenta la normativa de Aena. Haz clic aquí para conocerla.

Vayas donde vayas, la relación de productos que aparecen en nuestra web son básicos y en función del tipo de viaje (aventura, relax, playa, familiar, diversión, cultural, trabajo,…) y el lugar específico elegido, el ranking en importancia y la cantidad de cada uno de ellos podrá variar. Es posible, que aparte de los productos del botiquín de viaje básico, tú necesites otros que aparecen en esta web. Revísalos, Tú eliges, Tú decides.

¡BUEN VIAJE Y FELIZ ESTANCIA!

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.