Nueva Zelanda. Información para el viajero

Nueva Zelanda. Información para el viajero

Nueva Zelanda, es de los viajes más fantásticos y seguros que puedes hacer. Eso sí, está un poco lejos. El país se divide en dos islas, llamadas Norte y Sur, y las dos tienen su encanto particular. La Isla Norte cuenta con mejores temperaturas y con playas y bahías completamente inolvidables. También es donde podrás conocer más a fondo la cultura maorí, ver zonas geotérmicas, así como visitar el verdadero «Mordor» en el Parque Nacional de Tongariro. La Isla Sur está menos poblada, y cuenta con paisajes todavía más salvajes y auténticas maravillas de la naturaleza, como fiordos, glaciares, playas aisladas, picos de montaña, zonas para avistar ballenas… La Isla Norte, para los que buscan zonas más turísticas, turismo de playa o conocer la cultura maorí. Y la Isla Sur para los que buscan perderse por paisajes únicos en el planeta y aventurarse a recorrer muchos kilómetros sin apenas ver población. Seguro que te has informado y vas a disfrutar cuando estés allí.

Programa de Vacunación oficial

Si decides viajar a cualquier país, te recomendamos que estés al día en el calendario oficial de vacunaciones. Si has seguido el Programa de vacunación oficial, habrás sido vacunado frente a: Poliomielitis (Polio), Difteria, Tétanos, Pertussis (Tosferina), Sarampión, Rubeola, Parotiditis (paperas), Haemophilusinfluenzae b (enfermedades por Hib, entre ellas meningitis por hemófilo), Hepatitis B, Enfermedad meningocócica C (meningitis meningocócica tipo C), Enfermedad Neumocócica (neumonía neumocócica, meningitis neumocócica, bacteremianeumocócica) y varicela, y en especial las chicas, el virus del Papiloma humano. Para ver el calendario de vacunación, haz clic aquí.

Recomendaciones del Ministerio de asuntos exteriores

Infórmate de las recomendaciones al viajero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la situación sanitaria en tu lugar de destino: Haz clic aquí. Selecciona NUEVA ZELANDA.

Recomendaciones de la Fundación iO sobre situación Sanitaria

Información y recomendaciones de la Fundación iO sobre situación Sanitaria. Haz clic aquí para acceder a la web y busca NUEVA ZELANDA.

Centro de vacunación internacional

Para cualquier duda sobre las vacunas necesarias al visitar el país, puedes consultar en los Centros de vacunación internacional. En estos centros, también puedes pedir cita para ponerte las vacunas haciendo clic aquí.

Principales enfermedades endémicas de las que no existen vacunas y cómo intentar evitarlas

Nueva Zelanda es uno de los pocos países del mundo que está exento de las enfermedades víricas Dengue, Zyka y Chinkungunya transmitidas por los mosquitos vectores.

El principal problema que se encuentra el viajero que visita Nueva Zelanda está en el agua, principal causa de la diarrea del viajero. Las infecciones gastrointestinales están producidas por parásitos o bacterias que se encuentran en aguas estancadas, estanques, charcas, etc… incluso en el agua del grifo.

La principal enfermedad endémica de la que no se posee vacuna es la Giardiasis, producida por un parásito protozoo flagelado que se transmite vía fecal-oral-hídrica. 

Bebe bebidas embotelladas. Si no fuera posible, en zonas alejadas hierve el agua 2 minutos y/o añade unas gotas de líquido potabilizador. No comas alimentos crudos, como frutas, verduras u hortalizas sin antes haber sido lavadas con agua potabilizada. Lávate las manos con frecuencia con alcohol en gel desinfectante. 

Seguro de viaje

El ministerio de asuntos exteriores recomienda que en tus viajes al extranjero obtengas un Seguro de Viaje, ya que los costos de hospitalización y repatriación pueden ser muy altos. Si has contratado tu viaje a través de una Agencia de viajes, pregunta si en tu contrato entra el seguro de viaje. Si quieres contratar el seguro de viaje por tu cuenta, aquí os dejamos un buen comparador que te permite a su vez contratar el Seguro de viaje que desees. Haz clic aquí.

Nunca nos acordamos del seguro de viaje hasta que nos hace falta.

Si eres miembro de alguna Mutualidad Sanitaria, deberías informarte si te da cobertura en el extranjero y qué tipo de cobertura entra dentro de tu póliza.
Registro de viajeros.

Registro de viajeros

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que cuando viajes a otro país tengas en cuenta el Registro de Viajeros y te registres en esa base de datos para poder localizarte en caso de urgencia y mantenerte informado ante una crisis o catástrofe en tu zona de destino. Te lo recomendamos encarecidamente si viajas a un país lejano, si será un viaje largo, si vas a un país en conflicto bélico, países en condiciones sanitarias deficientes, países con catástrofes naturales relativamente frecuentes, etc… Puedes registrarte haciendo clic aquí. Pestaña “registrar”. También te recomendamos que te bajes la app que ha diseñado el ministerio.

Otras recomendaciones

Las condiciones sanitarias en Nueva Zelanda son buenas. Para tu estancia en Nueva Zelanda debes tener un seguro médico privado para que te atiendan en condiciones idóneas, en tu caso debe ser un Seguro de viaje lo más extenso posible. Antes de salir, comprueba que esté en perfectamente en regla. Es muy importante el Seguro de viaje, ya que las visitas al médico, la hospitalización, además de la evacuación y la repatriación pueden tener costes muy elevados.

Debido a su situación geográfica, lo que supone una mayor intensidad de la radiación solar y cercanía al agujero de la capa de ozono, Nueva Zelanda es uno de los países con una mayor incidencia de cáncer de piel, por lo que se recomienda el uso de protectores solares con un +50 SPF, aunque tu piel sea morena. Además, el protector solar que deberás llevarte a Nueva Zelanda. debe de tener una determinada composición ya que algunos ingredientes como la oxibenzone o el octinoxate están prohibidos, por ser dañinos para los corales marinos o estar considerados como ingredientes tóxicos y que el fotoportector que te proponemos no contiene.

Si vas a ir por el país de aventura, te recomendamos que  lleves contigo Potabilizadores de agua en líquido (Lo encontrarás en esta web) para beber de ríos y lagos y lavar las frutas y verduras y, también, Puntos de sutura adhesivos tipo Steri-Strip. (Lo encontrarás en esta web).

Te recomendamos un botiquín de viaje básico para que te lo puedas llevar desde casa, ya que además de tener dificultades con el idioma, puedes echar en falta algún medicamento que necesites y quizá no encuentres en las farmacias o las farmacias en ese momento pueden estar cerradas o lejanas de donde estés o incluso pudieras necesitar una receta médica, no tan fácil de conseguir.

 - Si tu viaje se ceñirá sólo a la capital u otras ciudades grandes, te recomendamos nuestro botiquín de viaje básico a ciudades de Oceanía.

- Si tu viaje será, sobre todo, recorrer los rincones de una gran parte del país, te recomendamos nuestro botiquín de viaje básico zonas rurales de Oceanía.

El botiquín de viaje debe prepararse en función de 5 parámetros:

  1. Condiciones sanitarias del lugar de destino (acceso al material farmacéutico y calidad de dicho material).
  2. Nuestro estado de salud actual (diabetes, tensión arterial, resfriado, dolor de espalda, esguinces,…).
  3. Causalidad de que “no todo puede salir perfecto” (experiencias anteriores, genética, habilidad personal, hipocondría,…).
  4. Piensa en ti y en tus acompañantes.
  5. Tiempo de estancia.

En primer lugar, debes preparar los medicamentos que actualmente necesitas y que han sido prescritos por tu médico. Mejor que los lleves desde casa. Recuerda llevarlos en el envase de origen junto con el prospecto y la receta médica. Si viajas fuera de España, además de la receta, debes llevar un certificado de tu médico escrito en inglés y español que describa la necesidad que tienes de tomar esta medicación.

Si vas a viajar en avión con medicamentos que precisan receta médica, ten en cuenta la normativa de Aena. Haz clic aquí para conocerla.

En nuestra web habrás visto muchos productos. Tú conoces tu cuerpo y tú debes elegir los que creas oportunos. Ten en cuenta que, como mínimo, deberías llevar lo que hemos considerado como “botiquín de viaje básico”.

¡BUEN VIAJE Y FELIZ ESTANCIA!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.